¿Cuáles serán los favoritos del librero?

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PAMPLONA

París, 1925. La historia comienza cuando Hemingway conoce a Athos, el último mosquetero, y deciden viajar a Pamplona para los sanfermines con otros amigos del autor de Fiesta. París, 1944. El día después de la liberación de la ciudad, el escritor, ahora corresponsal de guerra, decide que ya basta y pasa a la acción para acabar definitivamente con la contienda. Junto a un grupo de aventureros y resistentes, se lanza en paracaídas sobre Alemania con ese fin.

EL JOVEN LUDWIG

Ludwig van Beethoven fue un artista hecho a sí mismo, creador de una música que, a día de hoy, sigue conmoviéndonos. Pero ¿quién fue el joven Ludwig, antes de convertirse en Beethoven? Nacido en el seno de una familia humilde de Bonn, el pequeño «Luddi» tiene que afrontar desde tierna edad una vida difícil, dirigida con ritmo despótico por un padre alcohólico y endeudado, que quiere sacar partido de su talento en bruto y le exige una y otra vez que deje de componer sus propias piezas, y que toque al piano únicamente lo que se espera de él… Mikael Ross ha imaginado al joven genio tomando como referencia los diarios reales que escribieron los Fischer, los vecinos de los Beethoven en Bonn, que ofrecen un retrato atípico de la disfuncional familia que habitaba la vivienda de arriba y que sin embargo alumbró a uno de los mayores genios de la Historia. El resultado es una experiencia inmersiva y fascinante, a medio camino entre el drama social y el humor.

EL PACIENTE (EDICIÓN ESPECIAL)

Se edita esta destacada obra en una edición especial con sobrecubierta, portada inédita y 16 páginas con dibujos adicionales. La policía detiene a una joven que deambulaba por la calle, cubierta de sangre, con un cuchillo en la mano. De camino a su casa, los agentes descubren horrorizados el escenario de una masacre: toda su familia ha sido asesinada. Seis años después, Pierre Grimaud, el único superviviente de la «masacre de la rue des Corneilles», despierta de un coma profundo. «El paciente» es un «thriller» psicológico apasionante y sorprendente, que revela algunos de los temas favoritos del autor: la relación con los demás, la noción de «tiempo», la identidad y la memoria.