Hoy nos vamos de libros

Siempre contraculturales, siempre contracorriente ;)

Descubrimos tres libros de reciente publicación:

El Hobbit

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!… Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón…

Gran guía visual del cosmos

Más de 200 conceptos clave del cosmos explicados con imágenes comprensibles e innovadoras que, de un modo accesible, ilustran el origen y la evolución del universo, las leyes físicas que lo rigen y los descubrimientos científicos más importantes. Un libro original y visionario para descubrir la astrofísica. el universo por fin al alcance de todos con el apoyo visual y gráfico de esta guía imprescindible.

MATAR A LA BESTIA. HISTORIA SECRETA DE LA GUERRA CIVIL

«Matar a la bestia. Historia secreta de la Guerra Civil» es la guerra que jamás te contaron, una en donde las grandes historias dan paso a aquellas otras protagonizadas por los sin nombre. Singulares, extraordinarias y, en gran medida, desconocidas, que reflejan la movilización total y la generosidad. Batallones de la Muerte —anarquistas con huesos y calaveras y hasta cuchillos, imitando a los arditi italianos— o Legionarios de la Muerte que marcharon contra los otros, los preparadísimos legionarios del «¡Viva la muerte!». En los primeros meses de guerra, la llamada a las armas fue prácticamente total. Jinetes armados, trenes de «agitación», blindados caseros, gudaris, dinamiteras, dirigibles ardiendo en la Casa de Campo, milicias de mujeres e incluso empleadas de una perfumería empuñaron las armas y se pusieron el ya famoso mono de obrero.