Viernes 12 de Julio – 19.00h
Presentación de The Silver Age of DC Comics a cargo de Francisco Arellano e Ignacio Armada.

Con el fin de eludir las limitaciones impuestas por el código de censura, los guionistas y editores de DC idearon argumentos cada vez más fantásticos que arrastraron a los superhéroes al terreno de la ciencia ficción. The Silver Age of DC Comics recoge esa transformación.
Por supuesto, también hablaremos de The Golden Age of DC Comics y la génesis del superhéroe, la actualización del mito heroico.
Francisco Arellano es editor de La Biblioteca del Laberinto. Fanático de la literatura pulp, la ciencia ficción, la espada y brujería y otros géneros populares. Por supuesto, es un voraz lector de cómics y gran amigo de Atom Comics.
Ignacio Armada es profesor de Historia del Cine y de Periodismo Cultural de la Universidad San Pablo, y colaborador habitual de Cadena Ser y Radio 3.
