Una fábula moderna, un político «curioso» y el genio de Ibáñez

Tres nuevas recomendaciones, como siempre pensando en todo tipo de públicos.

LA MALDICIÓN DE LA SAL

Cuando el hermano mayor de Vonceil, Elber, llega a la granja familiar después de servir en el frente de la Primera Guerra Mundial, las cosas ya no son como antes. Sus experiencias lo han convertido en un hombre serio y sombrío, ya no tiene tiempo para dedicarle a Vonceil y decide casarse con su novia de siempre y establecerse. De repente, una misteriosa mujer vestida de blanco aparece en la granja reprochándole a Elber que la abandonara en Francia. Indignada por la negativa de éste a dejar a su actual esposa, lanza una maldición sobre el pozo de la familia, convirtiendo el suministro de agua de toda la ciudad en agua salada. ¿Quién es esta dama vestida de blanco y qué le ha hecho a la granja? Para averiguarlo, Vonceil emprenderá un vertiginoso viaje hacia el mundo de la brujería, enfrentándose a animales que cambian de forma, la caprichosa Bruja de Azúcar y, por supuesto, a la Dama de Blanco en persona: la Bruja de la Sal. Una batalla épica entre unas fuerzas del mal y una joven heroína tan valiente como tenaz.

FOUCHE. EL GENIO TENEBROSO

Joseph Fouché es la quintaesencia del conspirador político. Intrigante y astuto, fue la sombra del poder durante los años que van desde la Revolución francesa a la restauración borbónica. Según soplase el viento, se inclinaba por la república, por el Terror, por Napoleón o por Luis XVIII. Fue una figura tenebrosa que sobrevivió a todas las épocas, siempre de perfil y siempre al lado de los poderosos. partir de la célebre biografía de Stefan Zweig, el maestro Kim («El arte de volar») recrea en viñetas la ascensión y caída de un auténtico animal político, uno de los hombres más temidos e influyentes de su tiempo.

Ibáñez. El maestro de la historieta

A partir de la pregunta «¿Por qué nos gusta tanto Ibáñez?», el periodista y crítico cultural Jordi Canyissà se adentrará en la obra del autor siguiendo tres grandes ejes: el dibujo, el humor y el relato. Hablaremos de gags y comicidad, diseño de página y perspectiva ‘Ibañesca’, maestríade trazo, expresividad gráfica y guiones hilarantes. Todo a través de una muestra en excelente resolución de viñetas de Mortadelo y Filemón, 13, rue del Percebe, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechosy más, salidos de la desbordante imaginación de Ibáñez.

Un libro que se hará imprescindible desde su primera edición. * Edición de lujo esencial: con material inédito y páginas reproducidas directamente de los originales de Rompetechos, Mortadelo y Filemón (algunas míticas como las de El sulfato atómico, otras emblemáticas como Barcelona 92) o 13 Rúe del Percebe, entre otros. La mejor selección de viñetas y elementos gráficos de Ibáñez: detalles, lettering, expresiones, composiciones, guiones, guardas, páginas a lápiz, tinta y color. 192 páginas a todo color, con textos explicativos y maqueta premium. Con un capítulo especial de homenaje por parte de voces del mundo de la cultura y la comunicación y autores de cómic nacional que dialogan con la obra de Ibáñez con una página inédita de su mano. ¡Más de 40 colaboradores!