Noche de los Libros 2024 con Campamento Krypton

El próximo viernes 19 de abril a las 19:00, uno de los podcast de cultura popular más veteranos de España, Campamento Krypton, volverá a nuestro local de la calle Fuencarral a grabar un programa en directo dedicado a las casas, castillos y guaridas más icónicas de la cultura popular. De la mansión de los Vengadores y la residencia de los Munsters al Castillo de Grayskull o la Monster House animada.
Recuerda el plan: ¡19-19!

 

La Noche de los Libros 2024

Madrid celebra el 19 de abril la decimonovena edición de La Noche de los Libros en casi un centenar de municipios de la región de Madrid bajo el lema Una casa para siempre. Una amplia programación que reúne en torno a 530 actividades y cuenta con la participación de más de 300 autores, 139 instituciones y espacios culturales, 127 librerías y 116 bibliotecas.

Esta nueva edición de La Noche de los Libros que cuenta con el lema Una casa para siempre evoca las muchas casas en las que habitamos: el planeta, la naturaleza, el cuerpo, nuestros pensamientos o la ciudad, a través de encuentros, conversaciones y actividades en varios centros de la Comunidad de Madrid.

 

Campamento Krypton

Campamento Krypton es un podcast donde la cultura pop brilla, burbujea y se alborota. Los antimonitores os traen con puntualidad suiza monográficos y entrevistas sobre cine, tv, cómic, música y fenómenos sociales de ayer, hoy y siempre.

El podcast nace en mayo de 2013. Los cinco locutores Armabot, José Luis “Jota Lynnot”, Miguel Ángel Tejero “MAT”, B. Sánchez y José Viruete afrontaban por fin, un proyecto propio y en común. Gracias a su dilatada experiencia en radio y otros medios, tuvieron claro desde el principio su enfoque, periodicidad y tono. Resultado: un podcast fresco, original y con personalidad propia desde el minuto uno.

Todos los episodios de Campamento Krypton son podcasts de dos horas donde se alternan las risas y la información. El sentido del humor prevalece en todo momento, sin descuidar una investigación exhaustiva y un afán didáctico. No se ofrece una clase magistral pero tampoco una simple charla de colegas. Cada programa alterna información y debate sobre temas más que interesantes: desde la verdadera labor de un productor en Hollywood a la trayectoria de Emilio Aragón, pasando por la historia de los juguetes españoles.

La periodicidad quincenal consigue que los cinco antimonitores y sus invitados puedan investigar, documentarse, coordinarse e informarse para ofrecer después todo este conocimiento a sus oyentes. ¡Y estos responden entusiasmados!

Por sus micrófonos han pasado invitados de lujo como Berto Romero, Pepe Carabias o Emilio Linder o autores de cómic como Emma Ríos, Albert Monteys, Víctor Santos o David Rubín. Ha sido destacado como uno de los mejores podcasts en español por medios como Verne, El Periódico de Catalunya, Cadena Ser, El Confidencial… Además son los organizadores de la famosa Monstrua de Cine Chungo y del ciclo de conferencias Cómic Laude junto con la escuela ESDIP y han realizado presentaciones de cómics y libros. De 2018 a 2020 colaboraron semanalmente con Radio 3, a través del programa Efecto Doppler, y han realizado charlas en el Cómic Barcelona. En 2020 se incorporan a IVoox Originals.

Campamento Krypton ha creado un universo propio, repleto de referentes sin tener que pagar ningún peaje por ello. Lejos de caer en tópicos, temas y lugares comunes del mal llamado “frikismo”, se ha hecho un esfuerzo para buscar temas frescos y ángulos novedosos. Desde su nacimiento ha buscado el equilibrio entre información y diversión. ¿Lo hemos conseguido? Escucha alguno de nuestros programas y decídelo tú mismo.