Recomendamos tres títulos (el video después del texto):
¡Universo!
Uno de los empleados de una empresa que acaba de poner en marcha una máquina para viajar en el tiempo es enviado millones de años atrás, antes de la creación de mundo, con una misión marketing de alto calibre: tiene que sellar cada una de las partículas de materia que se generen con el logotipo de la empresa, con el fin de patentar el universo y que a su vuelta la empresa sea dueña del mundo. Ésta es la premisa de una de las historias que componen «¡Universo!», que apareció primero «online» en la plataforma digital Panel Syndicate y que fue nominado a los prestigiosos premios Eisner del cómic 2017, en la categoría de mejor cómic digital. Misiones megalómanas antes del Big Bang, viajes a planetas lejanos en busca de otras especies inteligentes, desincronizaciones temporales, androides demasiado amorosos, insectos antropomorfos… Albert Monteys, más conocido por sus viñetas de humor político y social publicadas durante años en la revista «El Jueves», siempre fue un apasionado de la ciencia ficción, y en «¡Universo»! da rienda suelta a sus fantasías y sus miedos para crear relatos vibrantes de color y chispeantes de asombro cósmico.
LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL VOL. 1 DE 8: ¿ALGO QUE OBJETAR?
Reunidos por un excéntrico benefactor, Batman, el Detective Marciano, Blue Beetle, Guy Gardner, Canario Negro, el Dr. Destino y otros héroes han formado una nueva encarnación de la Liga de la Justicia. Tras adentrarse en territorio extranjero para evitar una catástrofe nuclear y enfrentarse al poderoso Hombre Gris, el grupo adquiere estatus internacional, amparado por nada menos que la ONU. Pero ¿sobrevivirá el planeta a una Liga de la Justicia Internacional cuyos miembros pierden más el tiempo peleándose entre sí que haciendo frente a sus enemigos? Empieza la recopilación de la hilarante «Liga de la Justicia Internacional» con los imprescindibles episodios iniciales escritos por Keith Giffen y J.M. Dematteis y dibujados por Kevin Maguire y el propio Giffen.
Step by Bloody
HAY UNA NIÑA. No tiene recuerdos ni un nombre. Tan solo tiene un GUARDIÁN. Un gigante acorazado que la protege de depredadores y escollos. Juntos recorren un extraordinario mundo de fantasía. Si se apartan de la senda, el propio aire cobra vida, obligándoles a seguir adelante. ¿Por qué? La niña no lo sabe, pero por delante esperan cosas peores que bestias y bandidos. La civilización, con sus tentaciones y traiciones, pondrá a prueba su vínculo hasta más allá de sus límites.