Adanti + Conde. Doble presentación el viernes 9

El próximo viernes día 9 en Atom Cómics c/ Fuencarral 134 (entrada por Alburquerque) tenemos una doble presentación. 

Dos autores con un humor único y genial presentan sus respectivos libros recién salidos del horno:

Dario Adanti nos ofrece

EL METEORITO SOMOS NOSOTROS. UN COMIC SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

Esta es la historia de cómo una especie, la nuestra, descubrió cómo obtener energía para aprovechar los recursos de su entorno y mejorar la vida al mismo tiempo que envenenaba su propio planeta alterando las condiciones que le eran favorables para su existencia, contradiciendo la famosa frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche lo que no me mata me hace más fuerte y para demostrar que, en realidad, es aquello que nos ha hecho más fuertes lo que puede terminar matándonos. A no ser que… Darío Adanti viaja hasta el mismísimo origen del universo y de la Tierra para explicar el cambio climático analizando millones de años de evolución, grandes acontecimientos como las extinciones masivas y prestando especial atención a los cambios que se han venido produciendo a partir de la Revolución industrial y que nos están llevando al punto de no retorno; sin olvidarse de exponer cómo los gobiernos, la industria y los ciudadanos podemos contribuir a cuidar el planeta con pequeños y grandes gestos que consigan revertir esta situación límite. Un ensayo gráfico con una exquisita y actualizada documentación y un carácter ameno y divulgativo presente en cada una de sus páginas. Una llamativa y urgente reflexión sobre el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad, aquí y ahora.

Pato Conde nos invita a conocer

Más allá del más acá

«Más allá del más acá» continúa las «Historias del espacio exterior» que sucedían en «Íntegro», el álbum con el que Pato Conde reunió las viñetas que publicaba en Instagram. En esta novela gráfica, un humano, con problemas en su nave espacial, establece contacto con los pequeños y sarcásticos habitantes del espacio exterior.

«Este libro es mortal, en historia, dibujos, personajes, colores y relato visual. Hay una palabra que podría describirlo a la perfección pero, en estos momentos, no se me ocurre.» (Darío Adanti)

«Qué bonito es pensar la vida desde el absurdo. Este cómic es al final como la vida: te ayuda a encontrar lo importante en lo que parecía no tener sentido.» (Nerea Blanco)

Dos obras diferentes que activan nuestro cerebro nos hacen pensar y reír. 

Os invitamos a conocer a sus autores en persona, charlar con ellos, llevaros los libros firmados y lo que surja. 

Nos vemos en Atom Cómics c/ Fuencarral 134 (entrada por Alburquerque) el viernes 9 a las 19h