Os recomendamos tres cómics sobre el cambio climático, que es mucho más que el aumento de temperaturas.
Divulgación en formato cómic para una posterior reflexión por parte del lector.
EL METEORITO SOMOS NOSOTROS. UN COMIC SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
Esta es la historia de cómo una especie, la nuestra, descubrió cómo obtener energía para aprovechar los recursos de su entorno y mejorar la vida al mismo tiempo que envenenaba su propio planeta alterando las condiciones que le eran favorables para su existencia, contradiciendo la famosa frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche lo que no me mata me hace más fuerte y para demostrar que, en realidad, es aquello que nos ha hecho más fuertes lo que puede terminar matándonos. A no ser que…
ALGAS VERDES
Nada menos que 3 hombres y 40 animales fueron encontrados muertos en las playas de Bretaña (Francia). La identidad del asesino es un secreto a voces: las algas verdes. En esta investigación Inès Léraud y Pierre Van Hove relatan medio siglo de silencio, con muestras que desaparecen en los laboratorios, cuerpos enterrados sin autopsia, juegos de influencias, presiones y un silencio de plomo. Una investigación sin precedentes en la que participan denunciantes, científicos, agricultores y políticos de la que el periodista Alfonso Pato ha destacado en «Eldiario.es»: «Un docu-cómic que acaba siendo un retrato demoledor, casi un «thriller», sobre la forma de proceder de muchas multinacionales del sector agroalimentario».
EL MUNDO SIN FIN
Durante los dos últimos siglos la raza humana ha vivido en un mundo donde las fuentes de energía parecían inagotables, pero ese modelo ha entrado en crisis y debemos buscarle alternativas. ¿Quieres comprender la magnitud del desafío al que nos enfrentamos? Este cómic te explicará claramente el origen de la crisis energética, su desarrollo y las recetas necesarias para hacerle frente de forma colectiva. El experto climatólogo Jean-Marc Jancovici y el genial historietista Christophe Blain («Gus», «Teniente Blueberry», «Isaac el pirata») unen sus fuerzas para dar respuesta a uno de los grandes interrogantes de nuestro tiempo: ¿podemos revertir el cambio climático?