Antebelicismo, thriller matriarcal, aventura llena de humor y la magia del costumbrismo

Abajo de la entrada el video con nuestras recomendaciones: Anti-belicismo, thriller matriarcal, aventura con humor socarrón y la magia de lo cotidiano.

CUANDO EL VIENTO SOPLA 

Traducida por Rosa Montero y prologada por Paco Roca, una de las obras clave del antibelicismo, un alegato contra la guerra que dio mucho que hablar en la España de 1983 y que sigue más en boga que nunca. Considerada de forma unánime la obra cumbre de Raymond Briggs, «Cuando el viento sopla» fue publicada en 1982, en plena efervescencia del terror ciudadano ante una guerra nuclear. En ella los Blogg, un matrimonio inglés atemorizado por un posible ataque soviético, sigue las rudimentarias instrucciones gubernamentales para protegerse de la catástrofe. La ingenuidad de la pareja y la desinformación institucional quedan reflejadas en sutiles viñetas donde costumbrismo e inquietud conviven, hasta su desgarrador desenlace.

Blackwater I. La Riada 

Descubre el primer volumen de la saga «Blackwater» Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmo?sfera u?nica para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el «Pulp» y HBO.

VÉRTIGO EN GROENLANDIA 

Georges Benoit-Jean se enrola en un largo viaje en barco a Groenlandia. Allí entra en contacto con un equipo de científicos y con un escritor danés que busca inspiración para su nueva novela localizada en el ártico. Arranca así una curiosa expedición plagada de obstáculos donde una extraña tripulación ve truncada su misión al descubrir un tesoro inesperado. Entre los monumentales icebergs y los diminutos refugios que se encuentran en los fiordos, el dibujante y cronista accidental de la misión descubre que su galopante vértigo no será el único inconveniente a superar.

PIEZAS

Las puertas de un tranvía se abren y un joven se enamora de una mujer a la que nunca volverá a ver. Este es el punto de partida de esta historia coral donde los protagonistas, todos fracasados en sus relaciones personales, son como piezas de un juego de ajedrez. Los peones se preguntan si no será el momento de sacrificar una pieza para seguir avanzando. Alfiles que se cruzan sin encontrarse realmente. El caballo, libre, capaz de saltar sobre las demás piezas, pero vulnerable porque, por esquivo que sea, un caballo puede ser tomado por un simple peón. Todos avanzan, se enfrentan, cruzan sus vidas como en un tablero de ajedrez. Todos están conectados sin siquiera saberlo y van a jugar un juego que cambiará sus vidas.