Filosofía, relanzamiento Marvel y tierno japonés

Descuadrado en plano y despeinado pero… nueva tri-recomendación comiquera:

HUMANA, DEMASIADO HUMANA

Un brillante y ácido viaje en forma de novela gráfica por la historia de la filosofía y su “star system” a través del vehículo favorito de Catherine Meurisse: el humor.

«Filosofar es aprender a morir», dijo Montaigne. Pero a veces, ante la abrumadora inmensidad de la Filosofía, preferiríamos morir en lugar de aprender. ¿Necesitas ayuda? Confía en Catherine Meurisse para iluminar el ser y la nada y para ventilar la caverna de Platón. Bajo su pluma sagaz desfilan los filósofos más célebres: Aristóteles, Nietzsche, Cioran, Rousseau, Voltaire, Hegel, Deleuze, De Beauvoir, Arendt, Marx… Campo abonado para que la dibujante se mofe a gusto de la predominancia masculina en el mundo de las ideas.

D.I.O.S.E.S. 01

Jonathan Hickman reinventa la cosmología del «Universo Marvel». La distensión infinita entre el orden natural de las cosas y los poderes que las controlan se acerca a su fin. Viejos conocidos se reencuentran durante un evento de Babilonia. El León de Lobos hace las peores fiestas. No mires debajo de la mesa. Hay un centavo de John Wilkes Booth en el suelo.

TORPE DE NACIMIENTO

Makoto es un niño tímido, patoso y debilucho, que se pasa todo el año resfriado y que trata de adaptarse y encontrar su sitio. Es un zote en los deportes, pero le gusta dibujar. Su padre, un personaje excéntrico y vacilón, le llama blandengue por ser delicado y torpón, pero en realidad ambos comparten cierta torpeza natural.

Yaro Abe, el autor de «La cantina de medianoche», recrea aspectos de su propia infancia en esta obra en la que rememora en especial la relación con su padre, un personaje peculiar que solía llevar pantalones bombachos hechos a medida -cuando no andaba por casa en simples calzoncillos- y con el que tenía un vínculo muy fuerte. Pequeñas anécdotas llenas de ternura, humor y agudeza que dejan con el corazón en un puño.